#mamatieneunacamara: hola

Es evidente que uno de los primeros posts de esta nueva etapa tenía que ir dedicado a él, a Marco, mi bollito. Pero muchos os preguntaréis, ¿qué es eso de #mamatieneunacamara? Los que tenéis cuenta en Instagram (¡que espero seáis muchos!), sabréis que hace tiempo que comparto por allí las fotos más cotidianas con vosotros en la cuenta @irenem_fotografia. Los making off, detrás de la cámara o como queramos llamarlo. Facebook es un espacio mucho más rígido, y a veces desesperante porque muestra a los seguidores solo un tanto por ciento de lo que publicamos, así que ambas redes se complementan bien. Esta primera cuenta iba aglutinando de todo un poco, porque evidentemente vives 24 horas al día, no pegada a una cámara y al final todo se entremezcla. Pensé que era un rollo ver ‘mi vida’ para los que buscan solo fotografía o al revés, así que abrí una nueva cuenta ;) Esta se llama ahora @mamatieneunacamara porque sí, la maternidad ha cambiado mi vida en todos los aspectos, como imagino que pasa a todas las mamás. Y más allá del debate de ‘publicar fotos de tus hijos, sí o no’, a mi me encanta hacer fotos a Marco porque son con y para él y porque me permite unir mi pasión por la fotografía a mi gran pasión por este mocosillo. Me paso el día fotografiando con la mirada, pensando ideas, composiciones… ¡Y eso es un ejercicio buenísimo para mi creatividad!

Por otra parte, últimamente se ha creado en Instragram una comunidad de mamás muy enriquecedora. Mamás de las que les gusta hacer mil planes con sus peques, involucrarlos realmente en sus vidas. Y, aunque a veces sea una idea bastante edulcorada, me quedo con la esencia y me gusta. No os podéis imaginar la de ideas y consejos que toma uno de otros que han pasado recientemente por su situación. Así que os animo a abriros una cuenta en Instagram y seguirnos en cualquiera de los dos espacios (o en los dos), si os apetece ver más fotografía o más vida de una mamá.

fotografia instagram maternidad valencia

Ahora, que he retomado la actividad en la web, he pensado que es interesante plasmar aquí también mi visión de la maternidad porque la mayoría de mis clientes son mamás, muchas de ellas recientes, y también con ellas he aprendido a lo largo de estos años mucho, muchísimo. Sólo que antes yo estaba ‘al otro lado’ ;) Así que de vez en cuando iré publicando algunos posts con la etiqueta #mamatieneunacamara donde hablaremos de ser mamá, planes con los niños, ideas diy para hacer con ellos, compras… y, sobretodo, mucha fotografía. Y vamos a empezar con un sorteo, ¿os apuntáis? Del 3 al 20 de febrero, ambos inclusive, todas las fotos publicadas en Instagram con la etiqueta #mamatieneunacamaranueva entrarán en el sorteo de una minisesión de fotos sólo para mamá y su peque o peques. No es necesario que salgan las caras de vuestros niños en la foto, pero sí que tenga algo que ver con la maternidad. Hay muchísimas formas de retratar la vida cotidiana de nuestros peques sin mostrarlos, si no es lo que queréis (unos piececitos comestibles, juguetes por el suelo, esa ropa de estreno…). Se trata de estrujarnos un poco la cabeza para hacer de la rutina algo bonito. Porque todas las mamás tenéis una cámara y sois las mejores fotógrafas de vuestros hijos. Así que, resumiendo…

  • Del 3 al 20 de febrero, incluidos, fotografías publicadas en IG con la etiqueta #mamatieneunacamaranueva
  • Imprescindible que la cuenta sea pública (para poder comprobar la participación)
  • No es necesario que salgan caras reconocibles de los niños. Puede ser cualquier cosa que tenga que ver con ellos. Dale una vuelta a la imaginación!
  • La minisesión consta de 5 fotografías en estudio o exterior (zona de Vallada, Valencia o Gandía), sólo para la mamá y su/s hijo/s. Se podrá hacer cuando se desee, antes de septiembre de 2017.
  • Todas las fotografías cuentan, por tanto, cuantas más fotos publiques con esa etiqueta, más posibilidades tienes de ganar.
  • El ganador será publicado el día 21 de febrero en Facebook e Instagram.

¡Nos vemos en el mundo 2.0!

fotografía maternidad instagram valencia

 

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será compartido Rellena los campos solicitados *